michaelEl gran atleta Michael Johnson, después de que su compañero Antonio Petigrew reconociera que empezó a doparse en los trials norteamericanos de 1996, podría perder su medalla de oro olímpica conseguida durante los Juegos Olímpicos de Sidney.

El año pasado, el COI tomo similares medidas con las compañeras de Marion Jones, con lo cual podrían quitarle esa medalla, al igual que las de los otros dos atletas que corrieron con el, los gemelos Calvin y Alvin Harrison.

Pettigrew prestó declaración el viernes ante el juez y declaró que Graham, implicado en el caso Balco, le incitó a usar drogas para mejorar sus marcas, después de los trials americanos de 1996. Comentó que le habló de sus contactos para conseguirlas, y cuales eran más adecuadas para el y para la prueba de los 400 metros. A continuación empezó a recibir paquetes por mensajería, los cuales contenían hormona de crecimiento y eritropoietina (EPO). Después de usarlas comenzó a notar una mejoría espectacular en sus tiempos, durante sus entrenamientos.

LAs declaraciones de Pettigrew fueron muy parecidas a las de Jerome Young, sancionado de por vida en 2004. Young aseguró que fue también Graham el que le incitó a tomar sustancias prohibidas. El entrenador, que tambien preparó a otros atletas, se podría enfrentar a una pena de hasta 15 años de carcel, ya que se le ha relacionado hasta con 12 atletas multados por conexión con el.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.