lopezFA

Miguel Ángel López es el mejor marchador del mundo. El murciano se ha proclamado campeón mundial en Pekín tirando de oficio, de menos a más y adelantando al chino Zhen Wang en el último kilómetro, prácticamente a la entrada del Nido del Pájaro, y consiguiendo así el segundo oro mundialista para España en esta distancia. Además el murciano ha hecho una nueva marca personal de 1:19.14 horas.

Después de toda la prueba incrustado en el grupo de cabeza con chinos y japoneses, ha sido a falta de cuatro kilómetros cuando Miguel Ángel López se ha lanzado a por el oro, y también cuando se ha asegurado la medalla, dejando atrás al chino Cai y también al ecuatoriano Chocho. Se trata de la primera medalla que consigue España en estos mundiales de atletismo.

“Me he dejado la vida”, ha asegurado López en zona mixta después de su victoria: “He tenido sensaciones muy buenas, cuando me han dicho que Wang llevaba dos avisos me he lanzado a por él”, ha asegurado.

Una de las grandes sorpresas negativas de la mañana en el asfalto de Pekín ha sido la retirada del atleta japonés Suzuki, recordman mundial de la prueba. El segundo clasificado, el chino Wang, fue tercero en los Juegos Olímpicos de Londres. El extremeño Álvaro Martín ha sido 17º y el junior Diego García Carrera el 30º.

diegoFA

Se trata de la tercera participación de Miguel Ángel López en un mundial de atletismo: fue 15º en Daegu (2011) y tercero en Moscú hace dos años. Los 20 kilómetros marcha se siguen manteniendo como la distancia más laureada para España en unos mundiales de atletismo con diez medallas por encima del maratón, los 50 kilómetros y el 1.500 (5 preseas en cada una).

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.