mo-farahMo Farah rompió el domingo el récord británico de los 10 kilómetros, tras ganar el II BUPA London 10.000, una carrera de 10 kilómetros por las calles de la capital londinense. A sus 26 años de edad, se jugó la carrera con el keniano Samuel Kosgei, cruzando la línea de meta con un tiempo de 27:50, cinco segundos mejor que el récord nacional de la prueba, establecido por Mark Scrutton, en marzo de 1984, cuando, curiosamente, Mo Farah sólo tenía un año de edad.

Kosgei fue segundo, con un tiempo de 28:03, después de haber compartido con el británico 7 kilómetros de dura pugna, mientras que el ucraniano Sergey Lebid fue tercero, con 28:34.

En mujeres, la victoria fue para la neozelandesa Kim Smith, que con un tiempo de 31:38, batía en 40 segundos su mejor marca personal. La británica Hattie Dean acabó segunda, con 33:52, 33 segundos por delante de la campeona olímpica de maratón, la rumana Constantina Dita.

A los tres kilómetros, Mo Farah y Kosgei ya se comenzaban a distanciar de los demás atletas, provocando que la carrera fuera un duelo entre ellos dos. Ambos continuaron juntos hasta el kilómetro 7, donde Farah fue abriendo una pequeña brecha con el keniano. A destacar la octava posición del italiano Baldini, con 38 años, que marcó un tiempo de 29:42.

Más fácil fue la victoria para la neozelandesa, que se escapó desde un principio, dejando atrás a la favorita, la rumana Dita.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.