timTim Montgomery, el ex-plusmarquista mundial, ha sido condenado a 46 meses de cárcel, debido a su implicación en un fráude bancario y lavado de dinero. El ex-atleta, que ya fue condenado por un caso de tráfico de drogas, ha sido hallado culpable al haberse demostrado que falsificó talones por un total de 775.000 dólares.

En el caso estaban implicados doce personas más, además de su compañero de equipo en los relevos 4X100 de Sidney, Steven Riddick. Montgomery fue detenido el pasado 28 de abril, y junto con los demás acusados, se les involucró en una gran conspiración para estafar a bancos por valor total de cinco millones de dólares.

El ex-atleta ya fue suspendido en diciembre del año 2005 debido a una violación del reglamento antidopaje por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, un caso relacionado con el caso Balco. Debido a eso, todas sus actuaciones atléticas fueron anuladas, incluyendo su récord del mundo de los 100 metros lisos de 9.78. Montgomery se retiró ese mismo mes de diciembre del atletismo. A pesar de todas las dudas, nunca fue sancionado por dopaje y jamás dio positivo por consumo de drogas u otra sustancia prohibida.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.