italicaLos aficionados al cross que ayer tuvimos la oportunidad de acercarnos hasta Sevilla para presenciar el XXVIII Cross Internacional de Itálica nos llevamos el grandísimo sabor de boca de una carrera masculina sencillamente espectacular. Sobre todo en la parte final de la carrera, donde el ugandés Mosés Kipsiro y el etíope Tariku Bekele protagonizaron un duelo digno de inmortalizar.

La carrera fue comandada desde siempre por los atletas africanos, quienes a un ritmo endiablado, fueron dejando atrás a todos sus rivales, incluído un Chema Martínez, que lo veíamos siempre ahí, en un grupo posterior, junto al ucraniano Lebid. En los compases finales, tanto Kipsiro, Bekele, Ngatuyn y Mosop comenzaron a abrir tierra de por medio, y demostraron que serían los hombres que se disputarían la victoria final.

Lo que no podíamos imaginar era que la recta de llegada se convirtiera en un improvisado tartán de atletismo, en donde Bekele y Kipsiro se jugaran la primera plaza como auténticos jabatos. El propio Bekele llegó incluso a levantar los brazos en señal de victoria a dos metros de la llegada, pero un arreón final, el ugandés Kipsiro se llevó la victoria, Sencillamente espectacular.

En categoría femenina hubo menos emoción, sobre todo por el claro dominio de la triunfadora, la keniana Florence Kiplagat, quien se impuso en los 8000 metros con una marca de 26 minutos y 14 segundos. Nuestra Marta Domínguez, que no comenzó la carrera muy bien, fue de menos a más entre los aplausos del público, y acabó novena, a un minuto y 14 segundos de la ganadora.

 

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.