lozano

El Campeonato del Mundo Universitario de Cross se desplazaba este año a Kingston (Canadá), y los nuestros han estado a punto de sacar cum laude. A un punto de la victoria, y sólo superados por Japón, se han quedado los españoles. En categoría femenina no fueron tan bien las cosas, y se obtuvo una sexta plaza.

No fue numerosa la participación ni en hombres ni en mujeres (54 chicos y 42 chicas), pero sí de calidad donde dos de los nuestros –Javier Guerra y Alberto Lozano- venían del Mundial Absoluto de Cross en Polonia. Guerra fue el mejor de la selección, en cuarta plaza. Mohamed Elbendir fue quinto, Alberto Lozano noveno y Antonio Abadía decimotercero. Por detrás, y ya sin puntuar, quedaron Álvaro Lozano el vigésimo sexto y Carlos Villamor vigésimo noveno. El ganador individual fue el japonés Tetsuya Yoroikaza.

En cuanto a las chicas, peor por escuadras al ser sextas, en una prueba ganada por equipos por Gran Bretaña, y que tuvo a la conocida portuguesa Sara Moreira como la ganadora individual. El cuarteto español quedó de la siguiente manera: Lidia Rodríguez sexta, Marta Silvestre decimocuarta, Raquel Gómez vigésimo novena y Cristina Jordán, y ya sin puntuar, trigésimo primera.

El circuito estuvo a la altura de un Mundial Universitario, y tras la competición, y al hablar con Javier Guerra nos lo describió como “precioso, de cross puro y con hierba cortita”. Y cortita fue la desventaja respecto a Japón, pero ese punto no impide que les digamos ¡enhorabuena!

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.