mutola2La atleta María Mutola afirmá que le quedan dos sueños por cumplir antes de su retirada de las pistas, un octavo título mundial de 800 metros en el Mundial de Valencia 2008 y hacerse con el oro de la misma disciplina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La mozambiqueña, a sus 35 años, acumula quince podios entre mundiales y Juegos Olímpicos y este año, como hace habitualmente debido al buen clima e instalaciones deportivas tanto a cubierto como al aire libre, se ha instalado en Valencia para preparar las práximas competiciones, entre ellas el Mundial de pista cubierta que se disputa del 7 al 9 de marzo en esta misma ciudad.

En el Mundial de Valencia defenderá el título frente rivales de calidad contrastada, entre ellas la española Mayte Martínez, bronce en el pasado Mundial al Aire Libre de Osaka, y las rusas, a quien respeta dadas sus últimas actuaciones. De todas formas, la veterana corredora no se conformará con ningún metal que no sea el oro.

La mediofondista ya ha testado la nueva pista del Palau Luis Puig y se ha sentido muy agusto en ella. Este año ya ha sido capaz de bajar de los 2 minutos, siendo sus marcas personales 1:55.19 y 1:57.06 al aire libre y en pista cubierta, respectivamente.

Desde que ganá su primer Mundial en Toronto 1993, con tan solo 20 años, se ha enfrentado a mediofondistas que han pasado a ser historia del atletismo, destacando la doble campeona mundial cubana Ana Fidelia Quirot.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.