irisLos 1500 femeninos se antojaban como una de las últimas posibilidades del atletismo español por optar a alguna medalla en estos Juegos Olímpicos. En la final de hoy partían dos de las nuestras: Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila, que se habían clasificado con solvencia en las semifinales, terminando cada una segunda en sus series.

Durante toda la carrera se mantuvieron en cabeza, en especial Natalia, que en los últimos 200 metros marchaba cuarta, muy cerquita de las medallas. Pero, desgraciadamente, la última recta volvió a ser fatídica para los nuestros, y Natalia no pudo remontar, sino que en su defecto, perdió dos puestos, que la llevaron a ser sexta con una marca de 4:03.19. Iris Fuentes-Pila, algo más retrasada durante toda la carrera, acabó octava con 4:04.86.

La victoria en la prueba fue para la keniana Nancy Jebet Langat, con un tiempo de 4:00.23, quien cimentó su triunfo en los últimos 400 metros, donde logró escaparse de sus rivales con un fuerte tirón. La plata fue para la ucraniana Ilyna Lishchynska, con 4:01.63, y el bronce para su compatriota Nataliya Tobias, con un tregistro de 4:01.78.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.