nuria-fernandezLa corredora española Nuria Fernández ha sido la gran sorpresa de la Reunión Internacional Ciudad de Valencia, disputada ayer tarde, al batir el récord de España de los 1500 metros, con un registro de 4:01.77, dejando muy atrás la anterior plusmarca, que estaba en poder de Marta Domínguez, desde el 2002, con 4:07. 69. Con esta marca, la atleta de 32 años consigue también una de las mejores marcas de todos los tiempos en la distancia. La propia Nuria se mostraba sorprendida, ya que, después de tantos años corriendo los 800 y los 1500 metros, este año precisamente se estaba preparando para la disputa de los 3000 metros en los Europeos de Turín. Ayer tarde era su primera carrera de la temporada en los 1500 metros, con el fin de probarse, y no le ha podido ir mejor. “Realmente, no me esperaba esta marca”, nos decia Nuria al término de la carrera, “sabía que estaba en buena forma, pero para hacer en torno a los 4:05 o 4:07, pero esto ha superado cualquiera de mis expectativas. Tuve un gran día, tengo que aprovecharlo ya que, después de ser madre en el 2007, no puedo pensar cien por cien en el deporte”. Tras Núria entraron Natalia Rodríguez, con una marca de 4:08.24, mientras que la etiope Meskerem Assefa concluyó en tercer lugar. La victoria de Núria es aún más importante si cabe, si tenemos en cuenta que entre las participantes se encontraba la portuguesa Jessica Augusto.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.