La polémica surgida en torno a la participación del atleta en el Mundial de Valencia no cesa.

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, afirmó en la prensa de este miércoles que no le agrada la idea de que el velocista británico Dwain Chambers participe en el Mundial de atletismo en sala de Valencia por miedo a la reacción del público.

“No me hace feliz en absoluto que Chambers esté en los campeonatos mundiales”, dijo Odriozola al diario deportivo AS, “Pero no podemos hacer nada para evitarlo”, agregó.

“Estamos recibiendo advertencias de que aficionados británicos van a expresar su oposición a que corra. Podrían parar la prueba y crear así un conflicto muy serio” declaró Odriozola.

Por tanto el rechazo de la Federación Española de Atletismo se suma al que venía arrastrando desde su vuelta a la competición por parte de numerosos atletas, medios de comunicación…

Sin embargo, Pierre Weiss (secretario general de la Federación Internacional de Atletismo) declaró este miércoles a AFP que el caso está cerrado puesto que Chambers cumplió su sanción: “Fue suspendido durante dos años. Cumplió su suspensión y respetó el procedimiento de recalificación. Además fue en 2006. Así que puede participar e incluso ganar. Es un atleta como otro cualquiera”, declaró Weiss.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.