odriozola23José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), está convencido que las atletas españolas pueden “dar una alegría” en las pruebas femeninas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Pekín, que hoy dan comienzo.

En sus declaraciones anunció que “globalmente, no me atrevo a decir un número de medallas, pero en cuanto a las opciones serias, creo que hay de ocho a once. Hay gente que va a estar en finales compitiendo por las medallas y suele salir estadísticamente un cuarenta o un cincuenta por ciento de eso. Si sale así, perfecto”. “Las mujeres van a estar aquí muy, pero que muy arriba; en 1.500 metros, en obstáculos y en 5.000 metros”, añadió.

Destacó algunos nombres propios como “María Vasco está muy fuerte o Bea Pascual, y también está Marta Domínguez (que recordemos competirá en 3.000 obstáculos), que tiene un pequeño problema en el glúteo, pero luego sale y lo da todo. Además es muy lista”.

También recordó a Mayte Martínez lamentando la no recuperación de la vallisoletana.”Es una pena la baja de Mayte, ya que es una gran competidora y ahora las rusas están como están. Ha sido muy mala suerte lo que le ha pasado y lo de su operación”.

Por último recordó a los atletas masculinos, entre los que destacó a Mario Pestano dado su fenomenal estado de forma, los mediofondistas que siempre están ahí delante y los marchadores. Comentó que sus previsiones están entre las 8 y las 11 medallas olímpicas para nuestros atletas. Ojalá sea así.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.