Mañana completamente negra para los intereses de la selección española en Belgrado: la velocista Cristina Lara ha sido la única en pasar de ronda, en los 60 metros lisos con 7.47 segundos. Los otros cuatro españoles en liza han quedado eliminados.

Dos de ellos han sido Carlos Tobalina y Borja Vivas en el lanzamiento de peso. El malagueño se quedaba a tan sólo dos centímetros de ser octavo, con 19.97 metros y manteniendo la esperanza hasta el último suspiro. “Lo importante son los dos centímetros“, decía en zona mixta, augurando que en aire libre “los españoles estaremos dando guerra.

Tobalina era decimotercero sin llegar tampoco a unos veinte metros que les hubieran dado el paso a la final. En longitud, Juliet Itoya tampoco ha pasado a la final.

El Pájaro: “Me voy jodido”

Sincero y sin excusas. Mala carrera de Ángel David Rodríguez en las series clasificatorias de 60 metros lisos en este campeonato de Europa de Belgrado. “Me he quedado, es que me he quedado”, decía en zona mixta: una mala salida ha lastrado toda la carrera para llegar a meta con unos discretos 6.79 segundos, una décima por detrás de su marca de este año.

“No he hecho ni lo mínimo de lo mínimo, me voy jodido“, ha dicho Ángel David Rodríguez tras la prueba.

Una sensación agridulce que constrastaba con la alegría de Cristina Lara: la catalana conseguía el pase a semifinales de 60 metros lisos con unos también discretos 7.47 segundos.

La campeona de España absoluta era tercera de su serie, entrando a semifinales por puestos. El saltador castellonense, Miguel Ángel Sancho, ha quedado eliminado en el salto de altura sin poder saltar la primera barrera de 2.10 metros.

 

Compartir
Alberto Pozas
Periodista que preconiza el decathlon como forma de vida. Tribunales en Cadena SER, actualidad en Foroatletismo. A veces me dejan el micro.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.