pamela-jelimo

Finalizó anoche en Bruselas la Golden League 2008. A esta sexta y última prueba del año acudían dos atletas con la posibilidad de llevarse el premio de un millón de dólares, que acredita al atleta que logra la victoria en las seis pruebas disputadas a lo largo del año. Al final fue la keniata Pamela Jelimo la que se llevó el premio final, ya que la saltadora croata, Blanka Vlasic, cedía en su prueba ante la alemana Ariane Friedrich.

La joven corredora keniata venció de nuevo sin problemas su prueba de los 800 metros. Jelimo ganó con tanta solvencia que, a pesar de su tiempo de 1:55.16, lejos del récord del mundo, aventajó en cuatro segundos a su compatriota Janeth Jepkosgei, que hay que recordar que es ni más ni menos que la vigente campeona del mundo.

La croata Blanka Vlasic se quedó con la miel en los labios de compartir el millón de dólares con Pamela Jelimo. La alemana Ariane Friedrich le batió con un salto de 2,02. La nota destacada en la delegación española la registró de nuevo la vallista Josephine Onyia, que fue tercera en su prueba, con un tiempo de 12.71, por detrás de la jamaicana Ennis-London y la estadounidense, Lolo Jones.

Por su parte, discreta carrera de Arturo Casado y Juan Carlos Higuero en los 1500, en la que acabaron décimo y duodécimo respectivamente. La prueba la ganó el bahraní Belal Mansoor Ali. Luis Felipe Meliz fue sexto en la longitud, con 7.77, y Ruth Beitia, por su parte, solo pudo ser sexta en la altura femenina, con una marca de 1.94

Ver resultados de la Reunión

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.