Paquillo Fernández

De auténtica exhibición puede llamarse la carrera que pudimos ver ayer en el circuito murciano de San Pedro del Pinatar, correspondiente al Campeonato de España de los 50 kilómetros marcha. La exhibición la ofreció precisamente el marchador andaluz Paquillo Fernández, que en su primera gran prueba sobre esta distancia, resultó vencedor con mucha más holgura de la esperada.

Saltaban a la pista como verdaderos favoritos Santi Pérez, y el cinco veces campeón español, Mikel Odriozola. En los días previos el propio Paquillo había avisado que se tomaba la carrera como un simple test para comprobar su adaptación a la nueva distancia. Pero, visto lo visto ayer, el accitano se encuentra en un estado de forma espectacular.

Paquillo realizó una magnífica marca de 3 horas 41 minutos y 02 segundos, aventajando en más de diez minutos a Santi Pérez, y en doce a Odriozola. Desde el comienzo de la prueba Paquillo demostró ser el más fuerte de la carrera. Le sirvió como liebre su compañero de entrenamientos, el irlandés Robert Heffernan, quien impuso un altísimo ritmo al que sólo pudo responder Paquillo.

A partir del kilómetro 30, y con la retirada de Heffernan, Paquillo no sólo mantuvo el ritmo, sino que lo aceleró un poco más, de ahí su concluyente victoria. Para ser la primera vez que el granadino toma contacto con los 50 kilómetros, ha logrado la cuarta mejor marca española de la historia, sólo por detrás de hombres míticos como Valentín Massana, García Bragado y José Marín.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.