jefferson3A pesar de que el propio atleta granadino había asegurado que no había preparado la prueba con todas las de la ley, Paquillo se adjudicó ayer en las calles de Murcia la Final de la Challenge Mundial de marcha de la IAAF, que sirvió para despedir de la máxima competición al grandísimo marchador ecuatoriano, Jefferson Pérez, que se vio arropado durante todo el recorrido por una gran multidud de simpatizantes y compatriotas.

Fue el propio Jefferson el que animó la carrera desde el principio, imponiendo un fuerte ritmo a un grupo del que fueron cayéndose atletas poco a poco. Casi a la mitad de la prueba, la nómina de corredores que encabezaban las primeras plazas ya era la de unos pocos elegidos. De entre ellos fue Paquillo el que logró esperar al momento oportuno para abrir una brecha entre sus perseguidores, que a la postre fue definitiva para otorgarle la victoria.

El español se alzó con el triunfo con un tiempo de 1h23:14, por delante de una de las sensaciones de la temporada, el australiano Jared Tallent (1h24:02) y del propio Jefferson Pérez, tercero con una marca de 1h24:35. Al final fue el australiano el que se llevó por puntos la Challenge Mundial de la IAAF.

En categoría femenina, la victoria fue para la portuguesa Susana Feitor, con un tiempo de 1h30:17, seguida de la griega Tsoumeleka, con 1h31:17 y la noruega Platzer, 1h31:31, que a la postre fue la que se llevó la general de la Challenge Mundial de marcha, por delante precisamente de Tsoumeleka.

La emoción final se vivió con la subida al podio de Jefferson Pérez, donde fue coreado por todos los aficionados, como colofón a una brillante carrera en el atletismo mundial, llena de importantes títulos.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.