El pasado domingo, en el Cross de Elgoibar, Paul Tanui se impuso en una emocionante llegada. En chicas, la etíope Ayelet ganó claramente. Mientras tanto, Javi Guerra y Diana Martín hicieron excelentes carreras. Todo esto, con un público entregado al que no se le puede pedir más.

Paul Tanui demostró que tiene sangre fría a raudales. Mantenerse tranquilo al lado de un Geoffrey Kamworor Kipsang, no es fácil. Este atleta utiliza la cabeza como un reloj, mantiene el punto de mira y no se altera. Incluso cuando parece que sufre, es que está calculando.

Pero Paul Tanui, que ganó el campeonato de Kenia en 2010 y lo hizo ante gente muy experimentada, aplicó la regla de no alterarse y se puso a la par del campeón del mundo junior. La última vuelta fue un juego de nervios y estrategias, donde Kipsang, faltando apenas 300 metros metió la directa. Paul respondió, manteniendo el ritmo y finalmente ganando a su incrédulo rival en un golpe de riñones, con el público gritando y en pie (más de 3000 personas en la grada con la emoción a flor de piel). 3º fue el otro keniata, Kirui que no pudo mantener el ritmo de estos dos súper clases. 5º un impresionante Javi Guerra, que remontó, atacó y llegó a meta con el público jaleando su nombre. 6º un atleta muy querido aquí y que ha ganado en 3 ocasiones, Leonard Komon, que se despistó de salida y no pudo remontar. Impresionante la llegada de Chema Martínez, casi o más jaleado que el ganador.

En chicas, la etíope Yimer Wude Ayelew impuso su ley a su hermana Hiwot y a una voluntariosa Pauline Korikwiang y a Priscah Jepleting, ganadora aquí en 2008. 6º una gran Diana Martín, que junto a Gema Barrachina, 7ª, presentaron sus credenciales para el campeonato de España de cross, el mes que viene.

Día que amaneció con mucha lluvia, muchísimo público y con un Cross, el más histórico de nuestro calendario, que estrenaba su categoría Europea. Elgoibar reunió a muchos participantes, entre los que destacaban los atletas de Italia, Inglaterra, Bélgica, Francia y de muchísimos rincones más para disputar el codiciado trofeo Mamo Wolde en categoría junior.

En resumen una auténtica mañana de cross, con un público entendido que paga su entrada y disfruta de cada nueva circunstancia de carrera que se produce.

Más info | Fundación ANOC.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.