mercedes-chilla

Mario Pestano y Mercedes Chilla son las dos grandes figuras que emergen este fin de semana en San Fernando (Cádiz) en el Campeonato de España Universitario de Atletismo, que se celebra en el estadio Bahía Sur. Los días 4, 5 y 6 de junio se disputará allí el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Una instalación totalmente remozada y modernizada para el acontecimiento que reunirá por primera vez en la historia a las 29 federaciones afiliadas a la Asociación Iberoamericana de Atletismo.

La pista completamente nueva y recién pintada, se estrenará precisamente mañana sábado y pasado domingo en el citado Campeonato Universitario. Puede ser un gran test previo a la gran cita de junio, en la que España estará presente con un potente equipo integrado por 80 atletas. Podríamos ver, a lo mejor, a los  ‘primeras espadas’ de nuestro atletismo buscando las medallas iberoamericanas.

El Nacional Universitario se disputa en sendas jornada de mañana y tarde el sábado día 8 de mayo y en jornada de mañana el domingo día 9. Además de Mario Pestano y Mercedes Chilla, actuales plusmarquistas y campeones de España de lanzamiento de disco y de jabalina, respectivamente, participan otro buen número de grandes atletas, internacionales absolutos con la Selección Española, entre los más de 650 atletas inscritos, que representan a 60 universidades españolas.

La lista total de atletas inscritos, puede verse en la página web de la RFEA. Como nota curiosa, y por error, la marca con la que está inscrita Elian Périz en los 1500 metros es con un récord del mundo (3:50). Se puede comprobar, además, el extraordinario nivel que hay en algunas pruebas y el flojo existente en otras. A pesar de todo, seguro que es un muy buen campeonato.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.