Daniel_Komen

Este viernes 5 de marzo, en la reunión de Lievin (Francia), el etíope Kenenisa Bekele tratará de batir el récord del mundo de 3000 metros bajo techo en poder del keniano Daniel Komen -en la foto-. El objetivo son los extraordinarios 7:24.90 que datan desde 1998. Para ello, el bicampeón olímpico y mundial de 5000m y 10000m, contará con la labor de liebre del keniano Vincent Rono, que tratará de llevarle hasta el 2000m en 4:57. Será el retorno de Bekele tras su no presencia en la reunión de Birmingham (Inglaterra) por una lesión en el gemelo.

Por otro lado, y en la misma carrera, el subcampeón del mundo de 3000m obstáculos y continental de 3000m, Bouabdellah Tahri buscará el récord de Europa del leonés Sergio Sánchez (7:32.41). El francés está confiado tras realizar el récord de Francia en 7:33.73 y quitarle el récord de Europa de 5000m bajo techo a Alberto García, dejándolo en  13:11.13.

En carrera habrá que estar atentos también al comportamiento de Daniel Kipchirchir Komen, cuyo registro esta temporada de 13:06.27 en un 5000m invita a pensar en un carrerón por su parte. Esperemos que no se equivoque de vueltas como le pasó en el 5000m cuando se paró a falta de 200m.

Otros duelos interesantes

En el triple salto, Cuba (Betanzos, Copello y Giralt) contra el sueco Olsson. El nórdico está de vuelta y es candidato al oro en Qatar, pero los caribeños querrán en Liévin mantener sus credenciales que se han ganado a lo largo de la temporada.

En el 60 vallas, otro cubano, Robles, se las verá con el estadounidense Trammell. Algo que nos aguarda en Doha con el plus de la presencia confirmada del campeón mundial en Valencia, el chino Liu Xiang.

Como curiosidad, se disputará la poco habitual prueba de 300m. Será, como toda la reunión, un auténtico espectáculo.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.