El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha superado la cifra de los 18.800 corredores para la carrera del próximo 20 de noviembre.

A falta de menos de tres semanas para la prueba, la cifra de inscritos se ha colocado como la más alta de la historia de la carrera valenciana y supone un crecimiento de un 13% respecto a la edición de 2015.

De esta manera, Valencia celebrará una fiesta deportiva en la Ciudad del Running con el primer maratón de la historia de España galardonado con la Road Race Gold Label de la IAAF, que acredita al evento como uno de los mejores del planeta en la distancia de los 42.195 metros.

Los registros de participación de la carrera valenciana son los más altos de la historia y la explicación a este crecimiento está fundamentada en el aumento de corredores extranjeros y el salto cuantitativo en la cifra de mujeres que participarán en la prueba.

En el 36º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP habrá más de 5.800 corredores extranjeros, un 36% más que en la pasada edición. Además, 82 países de los 5 continentes contarán con al menos un participante en el evento.

Por su parte, las participación femenina ha elevado su censo hasta las casi 2.700 mujeres, lo que supone también un aumento del 29% respecto al Maratón de 2015. Además, el crecimiento femenino ha ido acorde al salto cuantitativo del censo total de la prueba, ya que en 2016 las mujeres serán más de un 14% de la marea de corredores que participará en la gran prueba de la ciudad de Valencia.

Inscripciones todavía disponibles para el Maratón

La carrera valenciana todavía deja una vía abierta para los corredores más rezagados que todavía no han decidido hacerse con su inscripción. Los dorsales continúan a la venta a un precio de 90€ sujeto a la disponibilidad de los mismos. Estos se pueden seguir adquiriendo en la web www.maratonvalencia.com hasta agotar las existencias.

Mientras tanto, la 10K Valencia Trinidad Alfonso ya ha agotado todos sus dorsales para la carrera que acompañará al gran fondo valenciano por excelencia.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.