dayron-roblesAyer tarde se celebró en la localidad suiza de Lausanna una de las reuniones atléticas más interesantes del año. Ya ayer os contábamos, nada más concluir la carrera, las actuaciones de los jamaicanos Asafa Powell y Usain Bolt. Pero la jornada nos iba a deparar más sorpresas, como la derrota en los 110 vallas del campeón olímpico, el cubano Dayron Robles, ante el estadounidense David Oliver.

Quien no dejó lugar a la sorpresa fue el norteamericano LaSahwn Merritt en los 400 metros, venciendo con solvencia con un tiempo de 43.98. La victoria en esta ocasión fue más clara para el campeón olímpico, tras la ausencia en la prueba de su máximo rival y compatriota, Jeremy Wariner. Tanto es así, que, a excepción de Angelo Taylor, todos los demás atletas marcaron un tiempo superior a los 45 segundos.

Por parte española, quizás las actuaciones más destacadas fueron la de la vallista Josephine Onyia, que concluyó tercera en su prueba, la mejor posición de un atleta español en la historia de la Reunión de Lausana. Por su parte, meritoria cuarta plaza la de Nuria Fernández en los 1500 metros.

La nota negativa de la jornada la puso la jerezana Mercedes Chilla, quien desgraciadamente acabó en duodécima posición, tras hacer nulo en sus tres lanzamientos. Quizás el cansancio y las malas condiciones que impuso el viento que sopló en la prueba, llevaron a nuestra lanzadora a no lograr un mejor puesto.

Resultados de la reunión

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.