arturo_casadoAdemás del impresionante récord del mundo de los 10 kilómetros marcha de Paquillo Fernández, y el récord de España de Mario Pestano, la jornada del domingo en los Campeonatos de España se ha caracterizado por la magnífica final de los 1500 metros que nos han brindado el triunvirato español de Casado, Higuero y Estévez.

Era una de las finales más esperadas del día, y no ha defraudado. Sobre todo por el grandísimo final de Casado, que le ha valido a la postre el triunfo, por delante de un renacido Reyes Estévez, y un Juan Carlos Higuero, que se ha hundido en los metros finales. La victoria de Arturo Casado se ha producido con una marca de 3:51.51.

La final de los 800 masculinos fue casi un paseo triunfal para Manuel Olmedo, a pesar de estar encerrado en la primera vuelta. Cuando pudo salir a la calle, dominó la prueba, y con 1:49.53, llegó por delante de Miguel Quesada y Antonio Reina, que le acompañarán a Pekín. En el 800 femenino, la ausencia de Mayte Martínez fue aprovechada por Margarita Fuentes-Pila, que con 2:13.63, venció con autoridad por delante de Isabel Macías y Esther Desviat.

La final femenina de martillo se la adjudicó por sexta vez Berta Castells, con una marca de 64.13. En esta prueba se vivió la retirada de Dolores Pedrares, cuatro veces campeona de España.

 

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.