javier-cienfuegosEsta tarde, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, se ha disputado en Jaén una nueva edición del Criterium de Lanzamientos de Invierno, en el que Manolo Martínez y Javier Cienfuegos han sido dos de los atletas que más han destacado.

El veterano Manolo Martínez se ha tomado cumplida revancha de su derrota la semana pasada en los Campeonatos de España de Sevilla en el lanzamiento de peso, al imponerse, con un mejor tiro de 19,17 al reciente campéon malagueño Borja Vivas, quien no tuvo una actuación muy destacada, marcando un mejor lanzamiento de 18,14.

En la prueba de martillo, nuevo récord de España júnior de Javier Cienfuegos, quien con un lanzamiento de 69,73, bate su anterior plusmarca que estaba en 69,25. La prueba femenina de esta especialidad se la adjudicó Berta Castells, con un registro de 65,54.

Del resto de pruebas, la jabalina masculina fue para Rafael Baraza quien, con 74,11, logra la mejor marca española de la temporada. En féminas, victoria de la jerezana Mercedes Chilla con un lanzamiento de 57,31. En el peso femenino, la victoria fue Úrsula Ruiz, que mandó el peso a 16,07.

Por último, en la prueba de disco, triunfo en hombres del cubano Lois Márkez Martínez, con un tiro de 58,52, mientras que en mujeres la victoria se la adjudicaba Mercedes de Santalo con 51,33.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.