bekele_brazos_levantados

Se suele decir que uno de los récords más ‘caros’ al aire libre es el del keniano Daniel Komen (7:20.67). Pues algo parecido sucede con su récord mundial en pista cubierta (7:24.90). Ese es precisamente el objetivo que se ha puesto el etíope Kenenisa Bekele, tercer atleta qué más rápido ha corrido las 15 vueltas bajo techo. Su marca, lejos de la de Komen, es de 7:30.51. El pasado mes de septiembre, el propio Kenenisa me confirmaba que nunca había atentado sobre el récord de Komen al aire libre. Ahora tiene la oportunidad de hacerlo con el de pista cubierta.

No estará solo. Los kenianos Mutahi, Korir y Kipruto (al que Sergio Sánchez ‘destrozó’ la pasada semana en Valencia), el qatarí Saheen y el local, el inglés Farah serán testigos y protagonistas de excepción de este extraordinario 3000 m.

Gelete Burka, que está muy confiada, buscará una buena marca en la milla, y quién sabe, si batir el récord del mundo que mantiene la rumana Melinte (4:17.14). Como rivales, tendrá a la campeona del mundo en Berlín, la baharaní Jamal y a la jovencísima etíope Gezahegn.

En las dos millas, bonito el duelo que mantendrán la campeona olímpica de 5000 (y 10000), la etíope Tirunesh Dibaba y la campeona mundial de 5000, la keniana Cheruiyot (ganadora en la última edición de la San Silvestre Vallecana).

En el 800 femenino, la italiana Cusma y la ucraniana Krevsun son las grandes rivales de Jeanny Meadows

En los 1500, la gran estrella será el estadounidense Bernard Lagat, que viene de ganar la milla en los Millrose Games y hacer 13:11 en un 5000 bajo techo, lo que representa un nuevo récord de su país de adopción. Muchos rivales para el norteamericano como los kenianos Choge, Gathimba y Chirchir, el etíope Mekonneny el neozelandés Willis. También estará el vallisoletano Álvaro Rodríguez.

En el 60 metros masculino, habrá una prueba con gran nivel donde destacan Ivory Williams y Michael Rodgers. En categoría femenina, de nuevo el duelo entre la sensación del momento, Laverne Jones-Ferrette y Carmelita Jeter.

En el 60 vallas, doble duelo: Trammel-Robles en categoría masculina y Carruthers-O’Rourke en féminas.

Nivelazo en el triple salto con la tripleta cubana: Giralt, Copello y Betanzos. Se enfrentarán al inglés Idowu y al sueco Olsson.

En la longitud femenina estarán la portuguesa Gomes y la cubana Savigne; mientras que en la pértiga la brasileña Murer se enfrentará a las polacas Rogowska (campeona mundial al aire libre) y Pyrek.

Por último, en salto de altura, estará el ruso Rybakov, al que acompañará el atleta de Puertollano, Javier Bermejo.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.