equipo-rusas

Rusia se hizo con el oro olímpico en el 4 x 100 metros después de que las jamaicanas se hicieran un lío en la segunda posta que les obligaría a abandonar. Con un tiempo de 42.31 las rusas subirán a lo más alto del podio, acompañadas por las belgas (42.54) y las nigerianas (43.04). Jamaica era la gran favorita de la prueba y llevaba camino de lograr la quinta medalla de oro en pruebas de velocidad.

record-jamaica

Mejor actuación hicieron los hombres en el relevo corto. Con un equipo de lujo: Carter, Frater, Bolt y Powell, los jamaicanos batieron el récord del mundo que tenían los estadounidenses desde el año 93 para dejarlo 3 décimas por debajo, en 37.10. Aunque los pases de testigo no fueron perfectos, el estado de forma con el que han llegado a estos Juegos Olímpicos los velocistas de Jamaica les bastó para ganar de manera clara. La plata será para Trinidad y Tobago (38.06) y el podio lo cerrará, sorprendentemente, Japón (38.15).

Con esta victoria, Usain Bolt logró su tercera medalla de oro y su tercer récord mundial en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En declaraciones posteriores, la sensación del momento dijo que estaba “feliz de que Powell haya conseguido su oro olímpico. Les dije a los chicos, vamos, podemos hacerlo. Y ellos dijeron que estaban conmigo. Es un gran equipo. Asafa me lo dijo, no te preocupes lo conseguiremos. Estoy muy feliz y agradecido por el gran trabajo que se ha hecho”, explicó. El triple plusmarquista mundial es el cuarto atleta, el primero desde Carl Lewis en 1984, que gana las tres pruebas olímpicas de velocidad.

equipo-jamaica

asafa-powell-usain-bolt

llegada-4x100

Resultados del 4 x 100 femenino
Resultados del 4 x 100 masculino

Imágenes Vía Xinhua

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.