saladino2El saltador panameño Irving Saladino tiene dos tendones lastimados en su tobillo derecho, por lo que su participación en el Mundial en pista cubierta Valencia 2008 (7-9 marzo) es dudosa.

Con las bajas confirmadas del ghanés Ignisious Gaisah y el italiano Andrew Howe, oro y bronce en salto el pasado Mundial, de producirse finalmete la baja de Saladino, plata en Moscú, el Mundial de Valencia no contaría en longitud con ningún medallista de la pasada edición. Saladino depende de la evaluación médica de la lesión y de la determinación de Nelio Moura, su entrenador.

El pasado 13 de febrero en Atenas, en su segunda competición del presente año, Saladino se impuso en la prueba de salto de longitud con 8.42 metros, consiguiendo la mejor marca mundial de la temporada en pista cubierta, pero abandonó la pista cojeando de la pierna derecha.

Al día siguiente, el saltador declaró que presentaba una ligera inflamación en el tobillo, pero que en pocos dias volvería a los entrenamientos. Pero la lesión era más grave de lo que parecía a primera instancia y ahora lo mantiene en duda de cara al Mundial.

En cuanto a Ignisious Gaisah, el oro de Moscú, su baja en el Mundial es debida a una ruptura del tendón de una rodilla, curiosamente sucedida tambien el 13 de febrero en Atenas, en la misma competición que ganaba y lesionaba a Saladino.

El tercer hombre en discordia, el italiano Andrew Howe, renunció a la prueba por no estar en su mejor momento, tal como quedó evidenciado en los campeonatos nacionales italianos de pista cubierta, donde resultó batido por vez primera en los últimos cuatro años por un saltador italiano, Ferndinando Iucolano ( 7.83 metros).

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.