saladinoIrving Saladino, panameño de 25 años, realizó ayer el mejor salto en longitud en los últimos 14 años , saltando hasta los 8,73 metros durante su primer intento en la prueba, llevada a cabo en Hengelo (Holanda). La marca es la séptima de todos los tiempos, y la consiguió con un viento favorable válido de 1,2 metros por segundo.

El actual campeón del mundo de longitud, esta trabajando en una nueva técnica para, según su entrenador, poder batir en dos años el récord del mundo de Mike Powell, con 8,95, conseguido en Tokio, en los Campeonatos del Mundo de 1991.

El panameño por supuesto también mejoró su mejor marca personal, superando en 16 centimetros a la anterior de 8,57, lograda en Osaka (Japón), en los campeonatos del mundo de 2007, y que le proporcionó el título mundial.

En la misma reunión, Pamela Lelimo, de 19 años, logró la mejor marca mundial en cinco años en la prueba de 800 metros, marcando un crono de 1:55.76, que es también récord mundial junior. El etíope Kenesisa Bekele fracasó en su intento de batir el récord del mundo de los 5.000 metros, debido al viento y a una mala actuación de las liebres. Aún así venció con una buena marca de 12:58.95, más de 20 segundos por encima de su récord.

Haille Gebrselassie, la otra gran figura etíope de la reunión, fue derrotado en los 10.000 metros por su compatriota Sileshi Sihine, actual subcampeón olímpico, en un estadio donde Gebrselassie ha batido cuatro récords del mundo. Sihine paró el crono en 26:50.53, a tan solo 27 centésimas de Gebrselassie.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.