Un año más vuelve la Salomon Run Barcelona, una prueba repleta de escaleras y aventura en la Ciudad Condal.

La Salomon Run Barcelona se celebrará su cuarta edición el próximo 9 de abril. Se trata de una carrera urbana diferente y divertida que transcurrirá por los puntos más emblemáticos de Montjuïc, con la ciudad y el mar como telón de fondo.

Salomon Run Barcelona
Foto: Guillem Casanova

La prueba tendrá más de 1.600 escalones y mezclará asfalto, tierra y zonas boscosas, además de unos metros por el interior del Poble Espanyol. Tiene una filosofía diferente con un toque de aventura: cuestas, escaleras, cambio de terreno, desniveles… y todo en 10 kilómetros para llegar al punto más alto de Barcelona.

Greg Vollet y Marc Traserra, protagonistas de la victoria compartida a la última edición explicaron: “Es una carrera muy divertida. Corres, disfrutas, sufres…. Encuentras el mismo espíritu que cuando corres por montaña pero en la ciudad: exploras nuevos rincones y has de vigilar un poco dónde pones los pies”.

Salomon Run Barcelona
Foto: Guillem Casanova

La carrera saldrá a las 9:00 del próximo domingo 9 de abril desde la Fuente Mágica de Montjuïc. Tras un inicio bastante exigente en el que habrá bastantes escalones, se pasará por el Museo Nacional de Arte de Cataluña y las mágicas escaleras de Jean Forestier hasta los jardines de Joan Maragall y el Estadio Olímpico. Tras pasar por estos puntos, se entrará en uno de los más especiales del recorrido: el Poble Espanyol, uno de los rincones más singulares de la ciudad.

“Entrar en el Poble Espanyol le da un plus de diversión a un recorrido que ya es diferente de los que encuentras en la mayoría de carreras de 10 kilómetros de Barcelona”, apunta Jes Bonet, vencedora en categoría femenina en el 2015 y el 2016.

El precio será el mismo del año pasado, 16 euros, que incluye una camiseta técnica para chico y chica, cronometraje con chip y el avituallamiento tras la carrera. Las inscripciones están limitadas a 2.500 corredores y ya están abiertas en www.salomonrunbarcelona.com.

Además, Salomon organizará una serie de entrenamientos previos para los que quieran descubrir el circuito antes del día de la carrera.

Sólo para los más explosivos: Salomon Run Vertical

La edición de este año cuenta con una novedad, la Salomon Run Vertical, una prueba explosiva de sólo 54 metros con un desnivel positivo de 13 metros que premiará al corredor más rápido y ágil.

Subir, subir y subir, lo más rápido posible. Con más de 50 escalones, tras la llegada de los primeros clasificados de la carrera de 10 kilómetros, la atención se trasladará a las escaleras que van desde la plaza Carles Buïgas hasta el Paseo Jean Forestier.

Salomon Run Vertical

En la línea de salida habrá 32 hombres y 16 mujeres con ganas de hacer algo diferente. De dos en dos, los participantes se medirán en una serie de rondas eliminatorias que acabarán por definir a los hombres y mujeres que se enfrenten en la gran final.

8 hombres y 4 mujeres participarán vía invitación en base a sus resultados en pruebas anteriores. Este segmento de Strava, con las escaleras de Vallvidrera como protagonistas, también repartirá 12 billetes (8 masculinos y 4 femeninos). Los corredores tendrán hasta el 28 de marzo a las 12 del mediodía para ponerse a prueba en este segmento, registrar su actividad con un dispositivo GPS y enviarla a info.spain@salomonspain.com: los más rápidos estarán en la Salomon Run VerticalPara optar al resto de plazas hay que rellenar este formulario y esperar a que la suerte acompañe en el sorteo.

Llegamos ya a la cuarta edición y, año tras año, la carrera crece en interés y en participantes. Esta vez hemos querido completar la mañana con una prueba vertical, muy explosiva. La idea es organizar una carrera espectáculo que atraiga al público y que nos permita seguir apoyando el running urbano pero de una manera alternativa y diferente, con ese punto de aventura que nos gusta desde Salomon”, explica Biel Ràfols, team manager de la marca.

La Salomon Run Vertical será una prueba explosiva en la que Montjuïc verá a los campeones completar el trazado en no más de 15 segundos. Será una carrera espectacular que completará una mañana ya de por sí especial: con los 10 kilómetros de la Salomon Run como protagonistas y la nueva Salomon Run Vertical aportando dosis de emoción y velocidad.

Más información: www.salomonrunbarcelona.com

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.