wanjiru

El keniano Samuel Wanjiru ha conseguido esta mañana coronar a su país con la primera medalla de oro que logra Kenia en la prueba de la marathon. Un fenomenal ataque del keniata a falta de 4 kilómetros, y ante el doble campeón mundial, el marroquí Gharib, le valió a Wanjiru para lograr la victoria final.

De impresionante hay que calificar el ritmo de los primeros kilómetros. Prácticamente en tiempos de récord del mundo, un ritmo infernal que rápidamente fue dejando descolgados a casi todos, a excepción de los africanos, y un Chema Martínez, que tuvo la valentía de encabezar el grupo durante algunos kilómetros.

A partir del kilómetro 20, con Chema ya descolgado, se quedaron en cabeza Wanjiru, Gharib, el etíope Merga y el eritreo Kifle. Hasta el kilómetro 35 la lucha se mantuvo entre Wanjiru, Merga y Gharib. Éste último parecía que iba a ser el que se quedara primero, ya que continuaba en cabeza a base de arreones.

Pero a partir de aquí, Wanjiru dio un golpe sobre el trazado, y ofreció un ritmo que dejó atrás definitivamente a Merga, y menos descolgado a Gharib. La victoria del keniata y la segunda plaza de Gharib estaban claras. El bronce finalmente fue para el etíope Kebede, que batió en las mismas pistas del estadio a su compatriota Merga, completamente desfondado.

La marca final de Wanjiru, 2h06:32, convierte al keniano en nuevo recordman olímpico de la especialidad. La valentía de Chema Martínez sólo le permitió ser décimosexto. José Ríos se clasificó en el puesto 72, y Julio Rey abandonó casi al final de la prueba.

Resultados del maratón

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.