Tocó a su fin la San Silvestre por excelencia: la Vallecana. Y con ella, tocó a su fin la lluvia y el viento que arreciaron en la Popular (más popular que nunca con 29.000 inscritos de los que 6.000 eran mujeres) y en la Internacional, aunque en ésta la meteorología respetó algo más.

Ganadores de tronío en la prueba de élite con una campeona del mundo de 5000 m. como Vivian Cheruiyot y un bronce mundial de 10000 como Moses Masai. Ambos, de Kenia. Ese país que, junto a Etiopía, combaten por la supremacía en el fondo mundial. Inabordables para los nuestros, Alemayehu Bezabeh (de origen etíope) segundo, y Sergio Sánchez, tercero, fueron los que aguantaron más siguiendo al ganador. Entre las nuestras, Nuria Fernández supo sacar todo el fondo que tiene para quedar segunda, con una profesional Marta Domínguez en cuarta plaza (¿quedarán más homenajes para la palentina?).

Por suerte (para desgracia para mí), la carrera popular va adquiriendo cada vez más protagonismo en detrimento de la Internacional. Habrá que buscar una alternativa para que la de las 18:00 (Popular) no fagocite a la de las 20:00 (Internacional). Está claro que la cantidad de inscritos es un dato muy relevante y revelador, pero nunca debe serlo más que la calidad y cantidad de atletas españoles y foráneos que corren por inscribir su nombre en el prestigioso palmarés de la carrerra internacional.

Kenia no sólo estuvo presente en los ganadores de la última carrera. También en la prueba popular masculina. Con el puesto 87, y acompañando a un amigo, llegó el plusmarquista nacional de 3000 metros obstáculos, Luis Miguel Martín Berlanas. Su apodo, por muchos conocidos, es ‘kenia’. Pudo pasar desapercibido entre 29.000 personas (con dorsal). Pero no para nosotros. Nunca lo hará, porque ‘kenia’ siempre estará presente.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.