jeremy-wariner1En un futuro próximo, no habrá grandes récords, o estos se irán batiendo con muy pequeños margenes, debido a que los atletas están alcanzando poco a poco los límites del cuerpo humano.

Los investigadores del Instituto de investigación Biomédica y de Epidemiología del Deporte afirman que el modelo estadístico del instituto francés muestra que se alcanzarán los límites físicos de los atletas en unos 20 años.

Se han analizado en este instituto 3263 records mundiales realizados desde los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, y mediante estos datos podemos ver claramente las consecuencias de las prácticas antidopaje efectuadas. En este estudio se ven o aprecian claramente dos épocas bien diferenciadas. La primera abarca los primeros Juegos Olímpicos desde 1896 hasta 1968, en la cual se aprecia una amplia y considerable mejora de los récords mundiales; y la segunda que va desde 1972 hasta la actualidad, esta marcada por un descenso en la producción y en la calidad de las marcas.

Se calcula que en el año 2027, la mitad de los récords estará en su valor límite,y las mejoras de los mismos practicamente seran inapreciables: Jean-François Toussaint, coordinador del estudio del modelo estadístico, piensa que es imposible la realización de marcas soñadas por el hombre, como saltar más de 10 metros en longitud, si no es con ayudas. “En el año 2060, se alcanzaría un valor techo, y se podría llegar a cambiar de unidades y medir los 100 metros en milésimas, el maratón en centésimas y los pesos de halterofilia en gramos”.

Este modelo es aplicable tanto a las pruebas aeróbicas como a las anaeróbicas, aunque el dopaje podría alterar el modelo objeto de estudio y la llegada a los límites físicos podría acortarse en el tiempo.

1 Comentario

  1. […] Se acerca el final de los grandes récordswww.foroatletismo.com/actualidad/se-acerca-el-final-de-los-g… por Portillo hace pocos segundos […]

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.