sergio_volando1

Es el subcampeón del mundo de 3000 en pista cubierta. Sólo fue superado por un grande como el estadounidense Bernard Lagat y adelantó en los últimos metros al campeón que defendía título: el etíope Tariku Bekele. ¿Y ahora qué? Pues parece que Sergio Sánchez no quiere dejar de sorprendernos y su idea es la de doblar en Barcelona tanto en el 5000m como en el 10000m.

Sus límites físicos empiezan a ser tan difíciles de predecir como los de su ambición. Precisamente la falta de esos límites en sus objetivos son los que le convierten de buenas a primeras a favorito en la lucha por las medallas en las dos distancias.

Aún bastante tierno en el 5000, qué decir de su ‘veteranía’ en el 10000. Su mejor marca, este invierno, fue entrenando en la zona de hierba que tiene alrededor de la pista. Cada vuelta de 500 metros. Cada kilómetro, 2 vueltas. El 10000, por tanto, 20 giros. Todos ellos bajo el frío invierno y en la soledad, salvo el reloj. Bajaba de 27:50, una auténtica barbaridad. ¿Qué puede hacer compitiendo en las 25 vueltas a la pista?

Es difícil pronosticar, pero él cree que puede estar en torno a 27:25. Hace 8 meses hablaríamos de la imposibilidad de ese registro, pero ¿quién se permite dudar ahora de un hombre que ha ido cumpliendo uno a uno todos los objetivos que se había ido poniendo?

Aún no sabe dónde hará su debut en el 10000. El Campeonato de España de la distancia podría ser un buen lugar, aunque le apuntamos la posibilidad de que fuera a la Copa de Europa de 10000 en Marsella. Aún no lo sabe, así que habrá que esperar.

Pero donde ha cambiado de opinión en sus objetivos es en la que, en teoría, es su prueba, la del 5000. Cuando le entrevistábamos tras batir la mejor marca europea de la historia de 2000m en pista cubierta, nos hablaba de una marca de 13:10 porque la distancia le “imponía respeto”. Pues unos meses después ha declarado que su objetivo es “estar en torno a 12:50”, aunque posiblemente su objetivo real sea bajar ‘simplemente’ de 13:00 (13:02.54 es el récord de España de Alberto García). Cosas de los genios.

Foto gentileza de José Luis García

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.