seoane-pampin

Terminado el invierno y el Mundial de campo a través, llega el momento de entregar los premios a los más regulares del mejor circuito mundial de cross. Sí, han leído bien: mejor circuito mundial de cross. Y lo tenemos en nuestro país. Por ello, el año que viene, cuando el Mundial llegue a tierras onubenses y se dispute en Punta Umbría, se habrá llegado a la cuadratura del círculo.

La entrega de premios, auspiciada por el propio dr. Seoane, y con la presencia del presidente de la RFEA, José María Odriozola, se celebró en el restaurante ‘La Perdiz’ en Madrid.

El circuito ANOC está compuesto por 12 pruebas que van desde principios de noviembre a finales de enero. Por orden cronológico son: Atapuerca, Quintanar, Llodio, Soria, Alcobendas, Sonseca, Yecla, Venta de Baños, Fuensalida, Itálica, Elgoibar y Valladolid.

La clasificación sénior en categoría masculina tuvo a Sergio Sánchez como ganador (86 puntos), seguido del campeón europeo, Alemayehu Bezabeh (75 puntos) y tercero Javier Guerra (60 puntos). En categoría femenina la ganadora fue Diana Martín (60 puntos) con la misma puntuación que Sonia Bejarano. A Diana sólo le valía la victoria en el último cross de Valladolid para llevarse el Trofeo Seoane-Pampín, y la consiguió. Ajustada fue también la tercera plaza de la subcampeona continental, Rosa Morató (59 puntos). En júniors ganaron de manera holgada Paloma Sánchez (27 puntos) y Aitor Fernández (29 puntos) que aventajó en nueve puntos a Antonio Abadía.

Ambiente muy festivo el vivido durante la noche del viernes en la entrega de premios, que tuvo a las Fuerzas Armadas, a la web de la RFEA, a TVE con su canal Teledeporte, al diario As, al memorial Muguerza de Elgoibar y a Antonio Rodríguez (in memoriam) a otros galardonados.

Ahora llega la pista y la ruta, pero el año que viene, en noviembre, volveremos al circuito ANOC de cross. El mejor circuito del mundo. Y lo tenemos en España. Como el Mundial.

 

Foto obtenida de la página de la ANOC www.anoc.es

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.