2008 New Balance Games Armory, NYC, NY  January 19, 2008 Photo:La atleta rusa Liliya Shobukhova es la nueva recordwoman europea de los 5.000 metros. Shobukhova conseguía un tiempo de 14:23.75, casi un segundo menos que el anterior récord en posesión de la turca Elvan Abeylegesse (14:24.68 en Oslo 2004), en la disputa de los campeonatos nacionales de atletismo de su país.

A sus 30 años, Shobukhova optará a los metales de los Juegos, en los que no despuntó en Atenas 2004, dónde acabó decimotercera clasificada. Sin embargo, en 2006 se hizo con el subcampeonato mundial en pista cubierta en Moscú en 3.000 metros y con el subcampeonato de Europa al aire libre en 5.000, tras la española Marta Domínguez.

La marca de Shobukhova y de cualquiera atleta europea sigue muy lejos del récord mundial de 5.000 metros lisos de la etíope Tirunesh Dibaba (14:11,15).

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.