Eusebio_Caceres

Se llama Eusebio, pero si sus padres le hubieran puesto de nombre ‘Soberbio’, tampoco hubieran ido desencaminados. Básicamente porque la senda triunfal que está obteniendo es de las que merece la pena seguir y disfrutar.

Los días previos al Campeonato de España Júnior en pista cubierta, celebrado en San Sebastián, se hablaba de la posibilidad de presenciar una nueva plusmarca mundial. Quizás no seamos capaces de comprender la extraordinaria actuación que hay que realizar para batir una plusmarca mundial júnior en cualquier disciplina del atletismo. Ya nos congratulamos el año pasado cuando el lanzador de martillo, Javier Cienfuegos, batía el récord del mundo júnior. Un español, de Badajoz, obtenía un récord del mundo en una prueba sin ninguna tradición en nuestro país.

Pues si el que bate la mejor marca mundial, se convierte en el atleta más completo de la historia en pista cubierta, ¿qué decir? Pues sin duda de que nos encontramos ante un atleta llamado a marcar una época en nuestro deporte. Y, curiosamente, no tiene por qué ser en las pruebas combinadas. Realmente Eusebio es un especialista en la prueba de longitud. Está entre los mejores del mundo en el salto horizontal este invierno.

El objetivo este fin de semana, además de ganar el oro en el nacional, era superar la marca del ruso Sergey Mikhailovskiy que había dejado en 5.932 puntos. Empresa nada fácil, salvo que seas alicantino y te apellides Cáceres. Eusebio obtuvo 5.984 puntos. ¿Cómo los consiguió? Siendo el mejor en todas las pruebas excepto en la de lanzamiento de peso, donde le ganó Jonay Jordán. Sus parciales fueron: 6.84 en 60m, 7.96 en longitud, 13.19 en peso, 1.96 en altura, 7.90 en 60m vallas, 4.60 en pértiga y 2:51.42 en 1.000m.

Curiosamente los 7.90 de los 60m vallas representa una mejor marca española júnior de todos los tiempos (la anterior era 7.95 compartida entre Juan Ramón Barragán y Francisco Javier López).

Ojalá que siga disfrutando con este deporte como lo está haciendo hasta ahora. Los aficionados se lo agradecerán.

Foto del mitin de Madrid’09 obtenida de la página web http://www.cecolivenc.com/

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.