sobolevaHace unos días saltaba la noticia: siete atletas rusas clasificadas para Pekín eran suspendidas por la Federación Internacional de Atletismo por presunta falsificación de pruebas de dopaje en 2007. Con ello, no podrán estar en Pekín. Una de estas atletas es Soboleva, subcampeona mundial de los 1500 femeninos en Osaka 2007.

Para Soboleva, “todo esto responde a una provocación, así de claro”. La atleta resumía el sentir de todas su compañeras: “Ha sido un palo enorme, y más a pocos días de los Juegos. Estamos totalmente en contra de la decisión y las razones por las que nos han acusado son totalmente injustas”. La atleta se siente sumamente triste ya que “estos hubieran sido mis primeros Juegos Olímpicos”.

Soboleva también quiso pedir perdón a los aficionados rusos por la ausencia de estas atletas, así como a la Federación Rusa, a la que retiró “cualquier culpa, ya que ellos no han emitido la suspensión”. La IAAF decidió suspender a las corredoras rusas tras comprobar que los resultados de las pruebas de ADN tomadas tras los campeonatos nacionales no coincidían en absoluto con las realizadas en los Mundiales de Osaka.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.