IMG_6207

España presentará 13 atletas para el próximo campeonato mundial indoor de Sopot. Una cantidad que supone la tercera selección menos numerosa que nuestro país ha presentado nunca a unos mundiales de pista cubierta, sólo por delante de la primera edición de París 1985 (9 atletas) y la de Indianápolis 1987. La edición en que más atletas llevamos fue en Sevilla 1991 (37 atletas). La selección ha sido presentada en rueda de prensa por el director técnico de la federación, Ramón Cid, que ha hecho una valoración positiva del último campeonato de España. “A mí me hubiera gustado llevar a más atletas, pero ha habido muchas lesiones, pero los que están además de tener mínima están en forma”. Además, Cid ha dejado abierta la puerta a ampliar la selección: a la espera de saber los motivos de ampliación de la IAAF, ha dejado caer que Lorena Bokesa, Patricia Sarrapio y Manolo Olmedo, atletas sin mínima, podrían entrar en la selección.

Hombres: Adel Mechaal (1.500), Kevin López (800), Toni Abadía (3.000), Mark Ujakpor (400), Borja Vivas (peso), Jackson Quiñónez (vallas) y el equipo de 4×400 (García, Bua, Andújar y Fradera).

Mujeres: Ruth Beitia (altura), Isabel Macías (1.500), Úrsula Ruiz (peso).

Trece atletas en total, en la que se incluyen siete que han realizado la mínima este invierno, además de Úrsula Ruiz, que se ha quedado cerca en peso y la tenía del año pasado, y Jackson Quiñónez en idéntica situación: dos atletas que se han quedado cerca de la mínima y que han demostrado un buen estado de forma. La Federación Española ha agotado las posibilidades para llevar atletas, salvando a Ángel David Rodríguez, lesionado, y Eusebio Cáceres, apenas recuperado de una rotura de isquiotibial. “Hemos cortado y pegado los criterios de la IAAF, que este año son tremendamente duros”.

Sobre el relevo, Cid ha explicado los motivos que les llevan a proponer el equipo: “La última vez fueron finalistas en Estambul, y se incorporan varios juniors”.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.