400

El mundial de atletismo en Pekín acaba de vivir la que probablemente será la carrera de mayor nivel de toda la competición: los cuatrocientos metros lisos. Los espectadores del Nido del Pájaro han tenido el privilegio de ver la carrera más rápida de la historia de esta competición, con los tres primeros atletas corriendo por debajo de los 44 segunodos (la primera que un pódium es tan rápido) y con la sorprendente victoria del sudafricano Wayde van Niekerk, con el atleta de Botswana Isaac Makwala en quinta posición siendo el gran favorito.

Las marcas dan fe de la velocidad de esta prueba: el ganador ha conseguido la cuarta mejor marca de todos los tiempos con 43.48 segundos, por delante del estadounidense Lashawn Merrit (43.65) y de Kirani James (43.78). Por detrás, en la cuarta posición, el dominicano Luguelín Santos ha batido el récord nacional con 44.11 segundos, una marca que le hubiera valido para ser campeón, por ejemplo, en 2011. Desde luego, el récord de estos campeonatos es la plusmarca mundial con la que Michael Johnson ganó en Sevilla en 1999: cuarenta y tres segundos y dieciocho centésimas.

camilla

Marcas fruto de la fuerte competencia entre los atletas: desde el primer metro todos han salido a la máxima velocidad, con Makwala vistiendo la estola de favorito y hundiéndose en la última recta hasta la quinta posición. Tal ha sido el esfuerzo que el ganador ha tenido que ser sacado de la pista en camilla. Un perfecto desconocido que acaba de cumplir los 23 años, cuya única aparición internacional fue en los pasados mundiales de Moscú donde no pasó de las series clasificatorias y que lleva apenas tres años compitiendo en la vuelta a la pista.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.