spotakovaLa gran protagonista de la quinta edición del Gran Premio Gobierno de Aragón disputado en Zaragoza, fue la checa Barbora Spotakova, que realizó, con un lanzamiento en su primer intento de 69,15, el cuarto mejor lanzamiento de la historia en jabalina femenina. La checa además batió el récord de su país, en una prueba donde también brilló la estonia Moonika Aava, con un mejor lanzamiento de 65,85.

La reunión zaragozana comenzó mal, debido a una suspensión de media hora debido a una fuerte tormenta después de la disputa de la prueba del 4X100 femenino. Además no se registraron grandes marcas, debido a que la mayoría de atletas se encuentran en una fase aún inicial de su puesta a punto para los Juegos de Pekín.

Entre los españoles destacados, el canario Mario Pestano ganó la prueba de lanzamiento de disco con un mejor lanzamiento de 66,72, imponiéndose al hungaro Bagor Mate.

Destacaron además las victorias de Juan Carlos Higuero en los 3000 metros, por delante de Jesús España. En lanzamiento de peso, Manuel Martínez se quedo a 38 centímetros de la barrera de los 20 metros, la cual rebasó en todos sus intentos Garret Johnson, ganador de la prueba. En el salto de longitud el britanico Greg Rutherford fue el único en superar los ocho metros, en la cual decepcionó Joan Lino, aún lejos de la mínima para Pekín.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.