stambolova

La búlgara Vanja Stambolova, campeona continental de 400 metros, no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Pekín ya que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha vuelto a imponer la suspensión por dopaje a la atleta, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya revisado el caso y emitido una resolución final.

La Federación Internacional había impuesto una sanción de dos años a Stambolova por su positivo en testosterona en Enero de 2007, no obstante, la Federación Búlgara había considerado insuficientes los indicios como para imponer una sanción a la atleta y esta había sido absuelta.

Esta decisión es extensible de igual modo a su compatriota Venelina Veneva, plata europea en salto de altura, que también había dado positivo en un control antidopaje por lo cual se hallaba suspendida de forma provisional. Recientemente han sido varios los atletas búlgaros que se han visto envueltos en casos de dopaje, como la medio fondista Teodora Kolarova y el lanzador de martillo Andrian Andreev, que también fueron suspendidos con dos años por sus respectivos positivos.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.