steve-hookerEl australiano Steve Hooker ha ganado el oro en salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Pekín. El concurso empezó con la sorpresa de los tres nulos de Gibilisco sobre 5.45 y más tarde declaraba a la televisión italiana que había sido un duro revés después de haber luchado tanto por estar en los Juegos.

Evgeny Lukyanenko, que al final fue plata, casi da también la sorpresa con 2 nulos sobre 5.60. Sin embargo, el campeón del mundo en pista cubierta en Valencia fue capaz pasar por encima del listón en el tercer intento. El campeón Hooker hizo un salto sobre 5.60 y no volvió a saltar hasta el 5.80, donde, una vez más, casi tiene un susto con 2 nulos. Las medallas quedaban reservadas para sólo 3 (estos 2 y Denys Yurchenko), pero no se sabía el color de la que iba a recibir cada uno. El duelo entre el ruso y el australiano fue apasionante, pero esta vez Hooker fue más fuerte y logró pasar el 5.90, altura sobre la que Lukyanenko derribó el listón 3 veces.

A todo esto Yurchenko seguía sin saltar y parecía que iba a dar la sorpresa del día, pero debió de sufrir alguna lesión porque se quedó con su salto sobre 5.70 metros a la primera para lograr el bronce. Una vez Hooker ya tenía el oro asegurado intentó superar el récord olímpico que tenía Tim Mack desde Atenas 2004 y lo logró, dejando el registro en 5.96. Tras esto, el australiano, fatigado, decidió dejar de competir y celebrar el triunfo con los suyos.

Resultados de la final

Imagen Vía Xinhua

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.