ines-monteiro

Se disputó esta tarde la primera prueba de la IAAF Cross Country 2008-2009 con el Cross de Oeiras, cerca del Estadio Nacional de Portugal. En categoría, masculina la victoria fue para el keniano Titus Masai, quien recorrió los 9000 metros de los que constaba la prueba en un tiempo de 27 minutos y 07 segundos, aventajando en 20 segundos a un combativo Rui Pedro Silva, el atleta portugués que aguantó el fuerte ritmo de los atletas africanos, aunque tuvo que ceder en las dos últimas vueltas.

Desde el comienzo, tanto los africanos como Silva tomaron la iniciativa de la carrera, hasta que en las dos últimas vueltas, Masai dio el golpe definitvo. La tercera posición fue para el también atleta keniano David Kilel, con una marca de 27 minutos y 35 segundos.

En féminas dominio de las corredoras portuguesas desde el inicio de la prueba, que constaba de 5 kilómetros. Sobre todo de la atleta Jessica Augusto, quien impuso un fuerte ritmo desde la salida. Por detrás, a unos 20 metros, se situaba ya Inés Monteiro, quien después de un comienzo conservador, fue escalando posiciones hasta situarse a la altura de Augusto en la última vuelta.

Más fresca, Monteiro logró imponer un cambio de ritmo que agotó definitivamente a Augusto. Monteiro entró con un tiempo de 17 minutos y 31 segundos, once segundos mejor que su compatriota Augusto. La tercera plaza correspondió a la también portuguesa Analia Rosa, con 17 minutos y 49 segundos.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.