Tola Tadesse

El etíope Tola Tadesse hizo historia ayer al vencer en Nueva York, en Central Park, con una marca de 27:48 en 10 kilómetros, la más rápida de todos los tiempos registrada en esta prueba de los 10 kilómetros de Central Park en Nueva York. Es la segunda vez que Tadesse vence en esta ciudad, tras ganar la media marathón de Nueva York el año pasado.

La prueba fue un mano a mano entre Tola y el keniano Patrick Makau, hasta que el etíope logró distanciarse de él. Desde entonces, y dada la facilidad con la que ganó, Tadesse dominó la carrera en todo momento. Después de los primeros seis kilómetros, se vio que Tola podía perfectamente batir el récord de la prueba, dado el ritmo que estaba llevando.

Makau, cuarto puesto en el pasado Marathón de Rotterdam, acabó segundo, a 40 segundos del vencedor, y nueve segundos más lento que el vencedor del año pasado. La tercer plaza fue para el keniata Booz Cheboiywo, tres segundos por detrás de Makau.

Ya a principios de esta semana el propio Tola confirmaba que, si la temperatura acompañaba, podría batir el récord. A pesar de la lluvia intermitente que cayó durante toda la carrera, el etíope logró superar sus propias expectativas. Además de todo esto, hay que resaltar que la participación fue la más alta de la historia, con más de 7500 atletas.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.