transmontesblancosEl próximo 30 y 31 de mayo se celebrará en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, a 15 kilómetros de la capital, la Trans Montesblancos Trail, un conjunto de carreras de distintas distancias en un paraje semi-desértico y a altas temperaturas. Las pruebas, que transcurrirán en condiciones de autosuficiencia alimentaria, harán que los participantes tengan que exigirse física y mentalmente al máximo para conseguir ser “TMT FINISHER“, un reto al alcance de los más aguerridos corredores.

La prueba reina del fin de semana es la TMT 100K, que se divide en dos etapas:

  • 25 kilómetros el viernes a las 22:30 (etapa nocturna)
  • 75 kilómetros el sábado a las 09:00

A las 13:00, y aprovechando “la fresca”, saldrán los corredores de la TMT 50K, quienes compartirán los últimos 50 kilómetros de la 100K. Terminar la TMT 50 será sin duda un gran paso hacia aquellos que están en la transición del maratón a los ultras.

A primera hora de la tarde del sábado, a las 16:00, se dará la salida del TMT 25K, que comparte el recorrido cañero del final de la 100K y 50K. En esta prueba, los trail runners más rápidos tendrán la oportunidad de disgrutar de las crestas que adornan el paisaje de la estepa aragonesa.

A las 17:30 dará comienzo la TMT 12K, diseñada para aquellos que quieren iniciarse en el trail running. Comparten el último tramo de todas las carreras anteriores, y subirá al emblemático punto del toro que tantas carreteras españolas adorna, para llegar todos sobre la misma hora a meta en las piscinas municipales, donde corredores y familiares podrán darse un baño refrescante.

Existe también una modalidad de trekking, que a las 13:30 cubrirá la distancia y recorrido de la TMT 25K. Aquí los trekkers tendrán la oportunidad de medirse con dorsal y chip al pecho en un entorno exigente.

El fin de semana se plantea con el espíritu finisher como máxima y con el acomodo de las familias que decidan acompañar. Habrá castillos hinchables y animadores infantiles para tener entretenidas a las fieras, además de la posibilidad de entrar gratuitamente a las piscinas municipales. Para finalizar habrá una merienda de hermanamiento que amenizará la entrega de trofeos.

Las inscripciones se abrieron el sábado pasado y sólo habrá 100 plazas disponibles para cada prueba, menos para la TMT 100K, que será de 70 y la TMT 25k nocturna, que habrá 125. Puedes inscribirte aquí.

Más información: transmontesblancos.blogspot.com.es

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.