El próximo 10 de junio la localidad de vallisoletana de Simancas acogerá por segunda vez la Tribuna Iberian Race, una carrera de obstáculos donde no basta con ser rápido para salir victorioso. La astucia, la capacidad de reacción y la competición en equipo son los valores que ayudarán a los participantes a llegar a la meta.  Tal y como dice la organización, “la lealtad a tus hermanos íberos será la clave para alcanzar la gloria”.

Tribuna Iberian Race en Simancas es una competición pensada para competir sobre todo en grupo, ya que se premia la resistencia a las dificultades del recorrido, a imagen y semejanza del carácter de los guerreros íberos.

El perfil medio de los participantes en la carrera suele comprender edades entre los 32 y los 45 años, pero está abierta a todo tipo de público. La organización, convencida de que todos llevamos un íbero dentro, ha preparado diferentes opciones y obstáculos que se adaptarán a las condiciones físicas de cada tipo de participantes.

Las categorías se dividen en front squad, élite, amateur y popular y en ellas pueden participar hombres y mujeres de manera individual o grupal. Todos ellos tendrán que superar los distintos circuitos repletos de rampas, muros, cuerda, barro, agua, toboganes o sacos, entre otros.

tribuna iberian race

Uno de los puntos fuertes de Iberian Race es la originalidad de sus obstáculos y el factor sorpresa, ya que no se desvela la totalidad de los mismos hasta el propio día de la carrera. De momento, la organización ya ha avanzado una novedad para el evento en Simancas, el ‘Laberinto Íbero’, y repite un año más con el ‘Mulhacén’, buque insignia de la competición y una de las etapas más disfrutadas por los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana 7 de junio.

Más información: iberianrace.com

Compartir
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.