linet-masaiLa mañana del domingo fue la elegida para la disputa, en el circuito de Jauregibarria, de la 55 edición del Cross Internacional de Zornotza, en el que los atletas africanos coparon las primeras posiciones en ambas categorías. En hombres la victoria fue para el eritreo Samuel Tsegay, mientras que en la carrera femenina la primera plaza corrió a cargo de la keniana Linet Masai.

Tsegay recorrió los 10 kilómetros y 700 metros en un magnífico registro de 31 minutos y 36 segundos, a una media de menos de tres minutos por kilómetro, algo que supone un gran tiempo visto los constantes desniveles y rompepiernas del trazado de Jauregibarria.

Tsegay tomó la delantera nada más iniciarse la carrera, manteniendo el liderato desde la salida. Segundo fue el favorito Moses Masai. Los primeros españoles clasificados fueron los nacionalizados Ayad Lamdassem y Alemayehu Bezabeh, que concluyeron quinto y sextos respectivamente.

En la carrera femenina las tornas no variaron demasiado con respecto a los hombres. Las atletas africanas dominaron la carrera de principio a fin, con el triunfo de Linet Masai, quien completó el recorrido en 21 minutos y 36 segundos. La segunda plaza fue para Cheruiyot, a trece segundos de la ganadora, que no pudo repetir sus victorias del 2007 y 2008. La primera española fue Rosa Morató, que acabó en cuarto lugar.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.