kiryu_b

Su nombre es Yoshihide Kiryu, y esta madrugada ha corrido los cien metros lisos en un tiempo de 10.01 segundos (+0.9 m/s), igualando la plusmarca mundial junior ahora compartida con el trinitense Darrel Brown y el estadounidense Jeffrey Demps. Un récord que llega después de que Kiryu, de tan sólo 17 años de edad, ya batiera la plusmarca mundial juvenil de esta distancia el pasado invierno.

Este joven japonés de 17 años de edad ha conseguido la estratosférica marca de 10.01 segundos en el estado Edion de Hiroshima, durante la celebración del Oda Memorial Meeting. Iguala el récord mundial junior y se coloca como líder mundial del año a nivel absoluto, todo en una misma carrera y dando impresión de poder correr mucho más rápido. Consiguió la marca durante el transcurso de las series semifinales, y una vez en la final con un viento favorable excesivo de 2.7 m/s no pudo rebajarla, quedándose en unos también buenos 10.03 segundos. Kiryu también se ha quedado a una centésima de igualar el récord japonés absoluto.

La gesta realizada por Kiryu, que impresiona también por su margen de mejora, viene realzada porque este atleta todavía tiene 17 años, nacido en 1995 y por tanto le restan otros dos años en categoría junior para intentar batir el récord mundial. Por descontado, se trata del mejor tiempo en el que nunca haya corrido un velocista de 17 años de edad, y conseguido en su primera carrera de este año. Yoshihide Kiryu comenzó a destacar a finales de la temporada veraniega pasada, cuando batió el récord mundial juvenil de cien metros el tres de noviembre con 10.19 segundos (+0.5 m/s) en Fukuori. Su mejor marca de doscientos metros lisos, 20.70 segundos, también fue conseguida a finales del año pasado, el 31 de octubre en Nagoya con viento ligeramente contrario. Una nueva joya de la velocidad asiática a la que habrá que prestar atención en las próximas temporadas.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.