El jamaicano Usain Bolt acaba de batir el récord del mundo de los 100 metros lisos con un tiempo de 9.69, rebajando los 9.72 que él mismo tenía desde el pasado 1 de Junio. Además, el joven atleta ha ganado la medalla de oro en la prueba y confirma el excelente estado de forma que dejaba entrever en las rondas anteriores.

Con esta nueva plusmarca mundial consigue rebajar también el récord olímpico que tenía el canadiense Donovan Bailey desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 (9.84). La aventura olímpica, sin embargo, no acaba aquí para Bolt, que competirá también en los 200 metros en los próximos días, la que era su prueba favorita hasta este año. Veremos entonces si consigue ser el rey de la velocidad en estos Juegos Olímpicos de Pekín.

La medalla de plata ha sido para Richard Thompson (9.89) y en el tercer puesto ha entrado Walter Dix (9.91). El otro gran candidato a la victoria final, Asafa Powell, ha sido quinto con 9.95.

Imagen | Marca.com

3 Comentarios

  1. Por el hecho de ser latino, me alegra mucho saber que el jamaicano Bolt ha hecho historia. Creo que todos los atletas que han impuesto records en estos Olimpicos merecen nuestro respeto y reconocimiento como verdaderos campeones, pero personalmente tengo mis reservas, por lo que espero no se sientan ofendidos si en termino de uno, dos o tres meses los estan despojando de sus medallas debido a que “dieron positivo”, término de tiempo que aseguro, confirmará su calidad de campeones.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.