boltarcher

Humillar. Del latín humiliare. Herir el amor propio o la dignidad de alguien. 

Si Usain Bolt quería dejar el amor propio de Justin Gatlin por los suelos, lo ha hecho estupendamente en estos mundiales de Pekín. En la temporada de su vida – de su vida después de los positivos por dopaje, se entiende – el estadounidense ha sido derrotado por el jamaicano en los cien y los doscientos metros. Cuando parecía poderoso, cuando estaba en el mejor estado de forma imaginable y cuando había conseguido reconciliarse con la parroquia. Allí ha estado Usain Bolt para recordarle quién manda aquí. En la final de doscientos metros, Bolt ha sido bastante más superior que en la del hectómetro: con una marca de 19.55 segundos ha derrotado sin matices a Gatlin (19.74), demostrando quién es el rey de la aceleración.

La celebración ha sido Bolt en esta puro. Primero, palmadita en la espalda de Gatlin. Después, tropezón con un fotógrafo. Después, fotografía con la parroquia jamaicana que con sus gritos por poco hace estallar los pilares maestros del Nido del Pájaro. Después, un selfie con su correspondiente paloselfie incautado a un espectador. Carrera de los de seguridad para evitar que un espontáneo se lance encima de Bolt. Y para terminar, como no podía ser de otra manera, el arquero. El de las grandes victorias.

gatlin

Mientras tanto, Gatlin, humillado. Vuelta a la pista en solitario con un no menos solitario fotógrafo inmortalizando el momento de su derrota. Pocos aplausos. Alguna bandera estadounidense dándole el pésame. Ni en su mejor estado de forma ha sido capaz de derrotar al hombre más rápido de la historia. Una centésima en el cien. Dos décimas en el doscientos.

2 Comentarios

  1. Increíble Bolt.
    Por otra parte, no creo que quedar por detrás del hombre más rápido del mundo sea una humillación. Últimamente se escribe esta palabra con demasiada facilidad…

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.