liga2010-oviedo240410

El todopoderoso Valencia Terra i Mar está en una situación incómoda, y quién sabe si crítica. Un fallo en la alineación de su atleta Ana Martín- Sacristán puede acarrearle, no sólo no ganar la Liga de este año, sino no poder disputar la Copa de Europa del año que viene.

Presentamos íntegramente la resolución que ha habido sobre este caso:

Imponer al Club de Atletismo “Valencia Terra i Mar” como autor de una infracción grave a las reglas de la competición por alineación indebida, la sanción consistente en la pérdida del encuentro A celebrado el día 24 de Abril de 2010 en el complejo deportivo de San Lázaro de Oviedo correspondiente al XLV Campeonato de España de Clubes 2010 División de Honor Femenina y, obviamente, la pérdida de los puntos correspondientes que se adjudicarán a los clubes adversarios en dicho encuentro en proporción a los obtenidos por éstos, todo ello a tenor del artículo 43 párrafo segundo del RJD en relación con el artículo 7 del Reglamento del XLV Campeonato de Españade Clubes 2010 División de Honor Femenina y artículos 7 y 14.1.3. de las Disposiciones Generales del Campeonato de Clubes 2010, debiéndose en consecuencia alterar la clasificación de dicho encuentro en los términos declarados en esta resolución.

Notifíquese la presente resolución al Club Valencia Terra i Mar, Club Ría Ferrol- Concepción Arenal y Agrupació Atlètica Catalunya, haciéndoles saber que la misma agota la vía federativa por lo que será susceptible de recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva en el plazo de quince días hábiles desde la notificación, según lo dispuesto en el artículo 52 punto 2 del Real Decreto 1591/1.992, de 23 de diciembre, sobre disciplina deportiva y artículo 65 del Reglamento Jurídico Disciplinario de la RFEA. Asimismo, infórmese a los clubes participantes en el XLV Campeonato de España de Clubes 2010 División de Honor Femenina y al Area de Competición de la RFEA.

Esto es lo que publica el Valencia Terra i Mar en su página web:

Ante esta resolución dictada por el Comité de Competición de la RFEA, no cabe la posibilidad de recurso administrativo, por este motivo, el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar se ha puesto en manos del abogado Juan de Dios Crespo, quien recurrirá de forma inmediata ante el Comité Español de Disciplina Deportiva, solicitando la medida cautelar de la sanción, en tanto no se resuelva definitivamente dicho recurso.

En una Liga de División de Honor depauperada, ha sido esta noticia la que más ríos de tinta ha hecho verter. Urge, por tanto, una rápida solución para esta competición, tan importante para los clubes, pero tan descuidada por otros estamentos. Sin repercusión no hay patrocinadores. Sin patrocinadores se acaban los equipos. Y sin equipos se acaban las Ligas. ¿Llegará un día donde los atletas tengan ficha como independientes?

Foto obtenida de la página web www.valenciaca.es

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.