El 6 de febrero a las nueve y media de la mañana estaban citados los marchadores para  el Campeonato Aragón federado y escolar de marcha – VIII Gran Premio de marcha Villa de Zuera. En los 20 kilómetros hubo y de lo bueno, con especial mención no sólo las victorias de los  internacionales Mikel Odriozola y Mariajo Poves, sino la progresión de los jóvenes marchadores con mínimas nacionales y demostrando a la federación que puede y debe contar con ellos para el Campeonato de España por autonomías.

El campeón de la categoría absoluta fue Fernando Ballarín, y en femenina, la victoria fue para Poves con 46 minutos. El subcampeonato fue para Myriam Fernández que vuelve a bajar de la barrera de los 50 minutos, siendo la primera promesa en esos  10000 m Marta Gustrán.

Buen comienzo en los 20 kilómetros para el de Zuera Jesús Barrio, que compite con ficha Andaluza esta temporada y marcó 1.32 en los 20Km.

La victoria juvenil para David Medel ya con mínima para el nacional y Mireia Castán de Zoiti.

Mientras, en escolares, notable participación destacando a los campeones cadetes Sonia Iralde y Juan Prades, en donde las 2 primeras féminas lograron mínima nacional (2º Nuria Lon).

Además, remarcar que acudieron a la cita más de 100 participantes de diferentes provincias: País Vasco, Valencia, Andalucía, Cataluña y, por supuesto, los equipos típicos de la marcha escolar en Aragón: Ciempies Eurotaller; C.A. Ejea; Scorpio 71 y Alsina Ada Zuera.

Más info | Ficha de la carrera

Un par de fotos:

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.