El 6 de febrero a las nueve y media de la mañana estaban citados los marchadores para  el Campeonato Aragón federado y escolar de marcha – VIII Gran Premio de marcha Villa de Zuera. En los 20 kilómetros hubo y de lo bueno, con especial mención no sólo las victorias de los  internacionales Mikel Odriozola y Mariajo Poves, sino la progresión de los jóvenes marchadores con mínimas nacionales y demostrando a la federación que puede y debe contar con ellos para el Campeonato de España por autonomías.

El campeón de la categoría absoluta fue Fernando Ballarín, y en femenina, la victoria fue para Poves con 46 minutos. El subcampeonato fue para Myriam Fernández que vuelve a bajar de la barrera de los 50 minutos, siendo la primera promesa en esos  10000 m Marta Gustrán.

Buen comienzo en los 20 kilómetros para el de Zuera Jesús Barrio, que compite con ficha Andaluza esta temporada y marcó 1.32 en los 20Km.

La victoria juvenil para David Medel ya con mínima para el nacional y Mireia Castán de Zoiti.

Mientras, en escolares, notable participación destacando a los campeones cadetes Sonia Iralde y Juan Prades, en donde las 2 primeras féminas lograron mínima nacional (2º Nuria Lon).

Además, remarcar que acudieron a la cita más de 100 participantes de diferentes provincias: País Vasco, Valencia, Andalucía, Cataluña y, por supuesto, los equipos típicos de la marcha escolar en Aragón: Ciempies Eurotaller; C.A. Ejea; Scorpio 71 y Alsina Ada Zuera.

Más info | Ficha de la carrera

Un par de fotos:

Compartir
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.